Pimec y Alastria firman un acuerdo para impulsar el ‘blockchain’

El fundador de Alastria Blockchain Ecosystem y coordinador del máster en Tecnologías Blockchain de la UPC School, Alex Puig, y el secretario general de Pimec, Antoni Cañete, han firmado un acuerdo de colaboración para promover un mejor conocimiento sobre las tecnologías blockchain entre el tejido empresarial y la sociedad.

PimecAlastriaEstas dos entidades trabajarán conjuntamente en la organización de jornadas, conferencias y eventos de promoción y divulgación de estas tecnologías, e intercambiarán, promoverán y difundirán diversos informes y estudios sobre el sector. Asimismo, también se comprometen a sumar esfuerzos en la identificación de problemáticas habituales que las pymes no han podido resolver a través de otras tecnologías para trabajar en posibles soluciones de tecnología blockchain.

Con este acuerdo, el Pimec da un paso más para que las empresas y autónomos de Cataluña se sumen a la transformación digital, uno de los objetivos estratégicos de la organización.

Alastria Blockchain Ecosystem es la primera red blockchain permisionada del ámbito nacional, de tipo multisectorial, que agrupa más de 160 empresas, administraciones públicas y universidades.