Barcelona, capital europea de la movilidad urbana, con la UPC como socio tecnológico clave

La Unión Europea ha elegido el consorcio formado por Barcelona y otras 12 ciudades, 17 empresas y 18 universidades, entre ellas la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y SEAT, para instalar en la ciudad el Knowledge and Innovation Community (KIC) on Urban Mobility, la sede de la comunidad encargada de desarrollar las innovaciones en movilidad urbana de la Unión Europea al menos hasta el 2026.

BarcelonaBarcelona ha sido elegida por la Unión Europea como sede del ente que liderará la innovación en movilidad urbana en la Unión Europea de los próximos años, e instalará en la ciudad la Comunidad de Innovación y Conocimiento en Movilidad Urbana (KIC, Knowledge and Innovation Community on Urban Mobility), en el marco del EIT Urban Mobility, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología de Movilidad Urbana (European Institute of Innovation and Technology).

El proyecto del KIC se ha impulsado conjuntamente con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), que acumula una amplia experiencia y conocimiento en este ámbito y lleva años trabajando en la iniciativa, coincidiendo con la puesta en marcha del hub de investigación y movilidad urbana CARNET, creado por SEAT y el Volkswagen Group Research. CARNET, que también es socio del nuevo KIC, ha sido para este proyecto un modelo de comunidad de innovación y conocimiento en movilidad urbana a pequeña escala, que ha puesto en práctica ensayos piloto de nuevas tecnológicas en movilidad urbana para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuente: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)