Pilar García-Almirall, directora del máster en SIG, participa como ponente en la Mobile Week

Pilar García-Almirall, directora académica del máster en Sistemas de Información Geográfica de la UPC School, participará como ponente en la mesa redonda: «Tecnología, Urbanismo y Arquitectura. ¿Todavía queremos ser una Smart City? «, en el marco de las actividades de la Mobile Week, un espacio de reflexión en torno al impacto de la tecnología digital en la sociedad, organizado por el Mobile World Capital Barcelona.

MesaRedonda_SmartCityEn esta sesión se hablará de cómo el diseño del espacio urbano ha cambiado con el desarrollo de la tecnología. Las ciudades son grandes generadoras y continentes de datos, pero estos datos no son una infraestructura más; son también una herramienta que define la misma evolución urbana.

PilarGarciaAlmirallLa mesa redonda se realizará este viernes 15 de febrero, a las 11h, en Ca l’Alier – Bit Hábitat. Estará moderada por Isabella Longo, Project Manager en Bit Habitat (Ayuntamiento de Barcelona), y contará con la participación de:

• Ton Salvadó, director del Modelo Urbano del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Pilar García-Almirall, catedrática de la Universitat Politècnica de Catalunya. Experta en Real Estate Valuation y tecnologías informáticas SIG en el estudio, planificación, evaluación de políticas y gestión de la ciudad.
  • Pablo Martínez y Mar Santamaria Varas, cofundadores de la empresa de urbanismo, análisis y visualización de datos 300.000 Km/s.
  • Carmelo Rodríguez, cofundador del estudio de diseño y arquitectura ENORME Studio.
  • Francesc Muñoz, profesor titular de Geografía Urbana del Observatorio de la Urbanización (Universidad Autónoma de Barcelona).