Gran fiesta de los videojuegos en la entrega de premios del concurso Three Headed Monkey Awards. Social Point

El CaixaForum Barcelona acogió el pasado miércoles 21 de mayo el acto de entrega de premios de la segunda edición del concurso de videojuegos Three Headed Monkey Awards. Social Point, el concurso que organiza la UPC School, con el patrocinio de Social Point para premiar los mejores videojuegos de carácter indie y amateur. El acto, en el que se daban a conocer los tres equipos premiados entre los 34 proyectos presentados a concurso, estuvo acompañado por dos ponencias del sector, una actuación musical y muchas otras sorpresas.

El Premio Mejor Videojuego, dotado con 3.000€, fue para el proyecto Spy-Chameleon RGB Agent, desarrollado por Marcos Torrecillas y Raul Vega, un juego de arcade puzzle muy cuidado, que fue votado por todos los miembros del jurado y el más votado como primera opción.

3HMA - Mejor Videojuego

El Premio Mención del Público, con una dotación de 1.500€, y que se lleva el juego más votado, fue para el proyecto Brave, the last turtle.

3HMA- Premio Mención Público

El Premio UPC, también dotado con 1.500€, fue a parar al equipo de Playtime Stories, un videojuego de acción creado por alumnos de la última edición del Máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC School como proyecto final del curso.

3HMA - Premio UPC

Estos premios están deliberados por 14 profesionales, nacionales e internacionales, procedentes del mundo de la industria AAA, el social gaming, la crítica especializada y el mundo académico. Tres de sus representantes, Andreu Taberner, Gina Tost y Alex Besenval, fueron los encargados de entregar los premios en las 3 categorías: Mención del Público, el Premio UPC y el Mejor Videojuego.

Las ponencias con el creador de Stubies y el animador de Cuerdas (Goya 2014)

Ponencias 3HMAEl acto de entrega de premios también nos dió la oportunidad de conocer dos experiencias de éxito en el sector de los videojuegos y la animación digital. En primer lugar, la de Andreu Taberner, fundador del estudio Creatiulab y creador de Stubies. Taberner explicó la aventura de haber creado, junto con otro emprendedor catalán Lukas Bahrle, el juego para iOs Stubies. Taberner explicó cuáles son sus referencias estéticas, el proceso de desarrollo y cómo han conseguido situarlo en el número 1 en las listas de la App Store en más de 20 países.

Por su parte, Michael Alcover, el animador 3D que ha participado en la animación del videojuego Las Aventuras de Tadeo Jones y el cortometraje Cuerdas de Pedro Solís (Goya 2014 al mejor cortometraje de animación) explicó qué secretos hay detrás de la animación 3D y las diferencias de trabajar para la industria de los videojuegos o para la cinematográfica .

Duelo a espadas con insultos para el Premio Experto en Videojuegos

Batalla de Insultos Monkey IslandEl acto tuvo también espacio para una parte más cómica y divertida en la que se reprodujo el duelo a espadas con insultos de Monkey Island, el videojuego que da nombre a este concurso indie. Dos personas de público, las más rápidas en adivinar a qué videojuegos pertenecían las canciones que estaban interpretando en la actuación musical, bajaron al escenario para «batallar», ataviadas con una espada y un sombrero pirata pixelado. El juego consistía en adivinar la continuación al insulto que se estaba proyectando en pantalla. El público también pudo participar, ya que se les habían repartido las posibles respuestas. El ganador se llevó el Premio Experto en Videojuegos y la camiseta de la segunda edición del concurso Three Headed Monkey Awards .

No te pierdas las fotos de todo el acto en nuestro perfil de Flickr!

Si os perdisteis las conferencias de Andreu Taberner o Michael Alcover y el acto de entrega de premios del concurso de videojuegos 3HMA o queréis verlo todo de nuevo, podéis visualizar el evento completo en el siguiente enlace:

3HMA