Maria Güell, codirectora del máster en Lighting Design, participa en ExpoLighting America 2016

La codirectora académica del máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UPC School ha participado en ExpoLighting America 2016, la feria más importante de América Latina en diseño de iluminación, que se celebró del 24 al 26 de febrero en México. La ponencia de Maria Güell trató sobre el Plan Director de Iluminación de Barcelona, del cual es coredactora. En su intervención abordó la importancia de establecer estrategias para la vinculación entre la ciudad y su espacio público, las cuales deben permitir que la iluminación urbana se utilice de forma integral.

ExpoLightingExpoLighting America es un foro de encuentro entre diseñadores de iluminación, ingenieros, arquitectos entre otros profesionales de la industria que se celebra anualmente en México. En una zona expositiva de 13 mil metros cuadrados se reunieron más de 100 expositores, fabricantes nacionales e internacionales, para mostrar las últimas soluciones de alumbrado público, LEDs para sustitución de tecnologías tradicionales, iluminación comercial, decorativa, sistemas de control, entre otras aplicaciones.

Maria Güell es lighting designer y fundadora del estudio La Invisible Lighting Design Studio. Entre sus proyectos destacan el Museo Balenciaga en Getaria y la iluminación de las ruinas romanas de la plaza de la Vila de Madrid del Museo de Historia de Barcelona. Es coredactora del Plan Director de Alumbrado Público de Barcelona y comisaria del Festival de iluminación LLUMBCN en sus diferentes ediciones. Socia de las entidades profesionales Arquin-FAD y APDI.