Posgrados microcredenciales financiados en movilidad 4.0

A partir de este mes de enero, la UPC School pone en marcha 14 programas de posgrado de corta duración en forma de microcredenciales, diseñados para preparar a los futuros líderes de la movilidad 4.0. Estas formaciones, con un precio reducido que oscila entre los 300 y los 500 €, están financiadas por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Recuperación Next Generation EU. El PDI y el PTGAS permanente de la UPC o de entes del grupo UPC, así como los familiares de 1.er grado de afinidad, podrán disfrutar de un 40% de descuento adicional en estos programas. Por su parte, todo el Alumni UPC dado de alta en la comunidad UPCAlumniMés tendrá un 12,5% de descuento adicional en la matrícula de esos microcredenciales.

Temáticas como robótica, cloud, inteligencia artificial, metaverso, puertos 4.0, smart cities o data science se presentan como los principales ejes temáticos en los que se centran estos nuevos programas, que podrán cursarse en formato presencial o semipresencial. Con una carga lectiva de 15 créditos ECTS y una duración de entre cuatro y seis meses, estos estudios de corta duración y enfoque práctico están diseñados para que los profesionales adquieran y mejoren las competencias relacionadas con la digitalización y la sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad, así como la logística, operación y mantenimiento de las infraestructuras vinculadas. Una oferta que tiene como objetivo acompañar y promover las transformaciones digitales que marcan el presente y futuro de este sector tan estratégico.

Esta es la oferta de microcredenciales en movilidad 4.0 que se inician a partir de este mes de enero:

Para estudiantes de grado o recién titulados:

Para profesionales y graduados universitarios:

​La UPC tiene previsto incorporar más microcredenciales a su oferta formativa, especialmente dentro de las convocatorias del Ministerio para el Desarrollo de las microcredenciales Universitarias en España, en el marco de la estrategia europea de formación a lo largo de la vida y reciclaje profesional que prevé la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

La modalidad formativa de microcredenciales está impulsada desde la Unión Europea para favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades. Se orienta a facilitar la adquisición y mejora de conocimientos, competencias y capacidades necesarias para el desarrollo personal y profesional de forma rápida, así como la adaptación a las necesidades del mercado laboral y del entorno cambiante. La LOSU contempla una estructura modular por la que cada formación pueda tener sentido de forma independiente y, al mismo tiempo, acumularse y combinarse en credenciales más amplias en el marco de un itinerario formativo personalizado.

Programas financiados por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.