Primer seminario en finanzas de la Universidad del Valle del Toluca en Barcelona

20 alumnos de la Universidad mexicana del Valle de Toluca estarán a lo largo de esta semana en Barcelona para asistir a un seminario especializado en finanzas. Se trata de la primera edición de este stage formativo, organizado por esta universidad mexicana con la colaboración de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

En el acto de inauguración, que se ha realizado este lunes 4 de mayo, han asistido Benjamín Suárez, director de la Fundació Politècnica de Catalunya, los directores académicos del seminario Xavier Llinàs y Jose Mª Sallán, y Alejandro Barrera, rector de la Universidad del Valle del Toluca.

Seminari FinancesLos 20 alumnos asistirán a sesiones sobre temáticas como las finanzas corporativas, el crowdfunding o los instrumentos de financiación alternativa, las tendencias en gestión de la tesorería, las finanzas y responsabilidad social corporativa o sobre perspectivas económicas mundiales , entre otros. Además, podrán conocer de primera el sistema financiero catalán con la visita presencial a las oficinas de Barcelona Activa, La Caixa, GSV Gaesco y la Bolsa de Barcelona.

La UPC School mantiene excelentes relaciones con la Universidad del Valle de Toluca (México). Ambas instituciones realizan conjuntamente actividades de formación que refuerzan el intercambio de conocimientos y experiencias innovadoras en el ámbito del management. Recientemente, realizaron también la 4ª edición del seminario formativo en Barcelona del programa MBA Internacional.