Alumni y profesores del máster DiPE participan en Lluèrnia

La instalación Cendra, creada por un grupo de alumni y docentes del máster en Diseño y Producción de Espacios de la UPC School, ha sido una de las instalaciones protagonistas del festival Lluèrnia, el festival del fuego y de la luz que se celebra anualmente en Olot con la llegada del otoño.

Cendra retomaba la idea de aquello ancestral como constructor de comunidad y como herramienta de transformación. Su diseño evocaba ese ritual y ese camino progresivo a través de las llamas, que, en palabras de sus autores, sugería la «conciencia plena en el rastro de esa mutación, en el vestigio de lo que queda, de lo que hacemos con los restos, las cenizas de quienes fuimos o la señal de nuestro paso por el mundo».

El máster en Diseño y Producción de Espacios proporciona un entorno creativo único a través de la participación de sus estudiantes en proyectos reales, como este, Llum BCN o Temps de Flors en Girona, gracias a los cuales tienen la posibilidad de diseñar y ejecutar un proyecto y experimentar cómo interacciona el público con su propuesta.