MY_TECH_SPACE

Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
El nombre de usuario no es un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Open Talent  >  Open Talent "La Luz como Configuradora de Espacios"
Fecha: 10-04-2024
Horario: 19:00 a 20:00
Lugar: Tech Talent Center (Badajoz, 73. Barcelona)

El miércoles 10 de abril, a las 19h, tendrá lugar en el Tech Talent Center una nueva sesión del ciclo de conferencias en iluminación arquitectónica que organizamos desde la UPC School. En esta ocasión contaremos con la lighting designer internacional Nevena Kovacevic.

Esta conferencia examinará el papel transformador de la iluminación en el desarrollo urbano. Veremos cómo un uso estratégico de la luz puede revitalizar espacios infrautilizados y abandonados, como construcciones de infraestructuras dentro de entornos urbanos, transformándolos en destinos vibrantes. La iluminación eficaz mejora el sentido local de identidad, orgullo y pertenencia, abordando los problemas de la comunidad a la vez que mejora la calidad de vida de los residentes.

La sesión demostrará cómo la iluminación se extiende más allá de su papel funcional. Fomenta la participación de la comunidad y crea atmósferas acogedoras, haciendo que las zonas urbanas sean más habitables y atractivas tanto para residentes como para visitantes. Desde el prisma del diseño sostenible y reflexivo, la conferencia explorará cómo la luz da forma al carácter de los espacios urbanos, contribuye a la sensación de lugar de una ciudad y actúa como catalizador de la regeneración y la conectividad dentro de la ciudad.

Este Open Talent se realizará en inglés.

La ponente

Nevena Kovacevic, fundadora de Lucilla Studio (Italia) y cofundadora de Light Follows Behaviour (Londres).

Desde 2014, trabaja por integrar el diseño de iluminación urbana con la investigación social. Su filosofía de diseño pone énfasis en estrategias de iluminación que no solo iluminan, sino que también inspiran y empoderan, proporcionando experiencias significativas para las comunidades. Nevena lleva los proyectos de lighting design más allá de la mera iluminación y apuesta por un compromiso directo con las ciudades y sus habitantes a través de la colaboración multidisciplinar, configurando así la visión y la identidad de futuro de los entornos urbanos.

CICLE DE CONFERENCIAS EN LIGHTING DESIGN

Esta ponencia se enmarca en el ciclo de conferencias anual del máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UPC School, patrocinado por iGuzzini, Lutron y Vibia, empresas líderes en iluminación residencial.

Formación de temática relacionada

Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica
15/10/2024
Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica