Arquitecturas Electrónicas. Sistemas de Comunicación, Medida y Control en Automóviles

Lifelong learning course. Face-to-face.

Presentation

7th EDITION

This lifelong learning course can be attended as part of the postgraduate course Automotive Electricity and Electronics. ELTICA.

Shortly we will publish updated information about the new edition of this programme.

Este curso es una introducción teórica y práctica a las arquitecturas electrónicas de los sistemas de comunicación, medida, control en automóviles. Se estudiarán tanto las diferentes alternativas de diseño para las arquitecturas hardware y software como los sistemas de comunicación (CAN, LIN, MOS) y los protocolos de comunicación y diagnóstico sobre los que se aplicarán. También se estudiaran los sistemas automáticos de test comúnmente utilizadas en automoción

Aims

Las personas que superen este curso serán capaces de:

2.1. Conocer los principales protocolos de comunicación digital de datos en automoción.
2.2. Especificar, elegir y evaluar la mejor arquitectura para el diseño de un sistema automático de test en aplicaciones de automoción.
2.3. Comprender el principio de funcionamiento, ventajas y limitaciones, de estos sistemas de medida y control.
2.4. Gestionar y analizar las medidas obtenidas con los sistemas automáticos de medida.
2.5. Trabajar con las herramientas de diseño, hardware y software, necesarias para implementar un sistema automático de prueba, para la caracterización de sistemas analógicos (eléctricos y electrónicos) y de comunicación digital (bus CAN, LIN, MOS).

El curso está orientado a transmitir el conocimiento de los fundamentos que permitan comprender las soluciones tecnológicas actuales y futuras, y al desarrollo práctico de un sistema automático de prueba en automoción.

Who is it for

Perfil técnico-científico