Arquitecturas Electrónicas. Sistemas de Comunicación, Medida y Control en Automóviles

Lifelong learning course. Face-to-face.

Presentation

8th EDITION
This lifelong learning course is also part of the training track for the postgraduate course Automotive Electricity and Electronics. ELTICA.

Este curso es una introducción teórica y práctica a las arquitecturas electrónicas de los sistemas de comunicación, medida, control en automóviles. Se estudiarán tanto las diferentes alternativas de diseño para las arquitecturas hardware y software como los sistemas de comunicación (CAN, LIN, MOS) y los protocolos de comunicación y diagnóstico sobre los que se aplicarán. También se estudiaran los sistemas automáticos de test comúnmente utilizadas en automoción

Aims

Las personas que superen este curso serán capaces de:

2.1. Conocer los principales protocolos de comunicación digital de datos en automoción.
2.2. Especificar, elegir y evaluar la mejor arquitectura para el diseño de un sistema automático de test en aplicaciones de automoción.
2.3. Comprender el principio de funcionamiento, ventajas y limitaciones, de estos sistemas de medida y control.
2.4. Gestionar y analizar las medidas obtenidas con los sistemas automáticos de medida.
2.5. Trabajar con las herramientas de diseño, hardware y software, necesarias para implementar un sistema automático de prueba, para la caracterización de sistemas analógicos (eléctricos y electrónicos) y de comunicación digital (bus CAN, LIN, MOS).

El curso está orientado a transmitir el conocimiento de los fundamentos que permitan comprender las soluciones tecnológicas actuales y futuras, y al desarrollo práctico de un sistema automático de prueba en automoción.

Who is it for

Perfil técnico-científico

Information sessions
Start admission
Information form
Send

Credits:
(46 teaching hours)

Start date:
Start date:18/04/2018 End date:14/05/2018
Timetable:
Monday  17:30 to 21:30Tuesday  17:30 to 21:30Wednesday  17:30 to 21:30
Taught at:
ETSEIB - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona
Av. Diagonal, 647

Registration fee:

Language of instruction:
Spanish

Registration open until the beginning of the course or until end of vacancies.

Print course details