Plastic and Elastomer Component Design for Industrial Equipment

Postgraduate course. Face-to-face.

Management & Faculty

19th EDITION
This postgraduate course is also part of the training track for the master's degree Mechanical Engineering and Industrial Equipment.

Academic management

• Domènech Mestres, Carles
    Doctor Ingeniero Industrial por la UPC. Subdirector y Jefe de Proyectos del Centro de Diseño de Equipos Industriales CDEI-UPC. Director y profesor Máster EMEI de la FPC. Profesor Máster de Ingeniería Industrial de la ETSEIB - UPC.

Teaching staff

• Adolphs, Georg
    Global Technical Marketing Manager Wind Energy in Owens Corning
  • Faixedas Puig, Marc
    Licenciado en Química per la UdG y Máster en Polímeros y Biopolímeros por la UPC. Técnico en Grupo Trèves.
  • Fenollosa i Artés, Felip
    Ingeniero industrial y Máster en Fabricación e Ingeniería Integrada por Computador por la ETSEIB-UPC. Director General del CIM UPC, director académico de los másters y postgrados del CIM UPC. Director del nuevo máster en Diseño e Ingeniería en Fabricación Aditiva de la UPC. Profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica de Cataluña. Responsable del Grupo de Fabricación Aditiva a la Comisión Industria 4.0 de los Ingenieros de Cataluña (agrupación de los Colegios Oficiales de Ingenieros).
  • Ledesma Rodriguez, Diego
    Doctor en Ingeniería de Materiales por la UPC. Director de Innova Consulting Tecnológico. Profesor del Máster en Ingeniería Mecánica y Equipamiento Industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña.
  • Lleixà Mora, Martí
    Diplomado en Ciencias Empresariales. Máster en comercio internacional por la UVIC. Amplia experiencia laboral en empresas de la industria del plástico. Diseño y fabricación de elementos o maquinas: Valeo Climatización, Hewlett Packard, Magna Donelly. Construcción de moldes plástico: Matrix, Molmasa. Industrialización y fabricación de piezas de plástico de precisión: INTEPLAST. Profesor de cursos de plásticos en la UDG, ASCAMM y el Centro Español de Plásticos.
  • Llorens Cervera, Sònia
    Doctora Ingeniera Industrial y Máster EMEI con amplia experiencia como Project manager en el desarrollo de equipos industriales y como gerente (definición estratégica, relaciones institucionales, gestión económica y de promoción, internacionalización y generación de nuevas áreas de actividad). Experiencia en los últimos diez años en asesoramiento empresarial para la gestión ágil de la I+D+e industrial. Actualmente involucrada también en proyectos de innovación para la Economía Circular. Larga experiencia como docente de máster y posgrado.
  • Papis Labanda, Francisco
    Ingeniero Técnico Industrial Mecánico por la UPC y Máster en Project Management por la Univ. Ramon Llull. Global Marketing Manager Electrical Segment en SABIC
  • Riba Romeva, Carles
    Doctor Industrial Engineer at the UPC. Professor emeritus at the UPC and President of CMES (Collective for a new sustainable energy and social model).
  • Torns Conte, Xavier
    Ingeniero Técnico Mecánico Industrial por la UPC. Ingeniero de aplicación especializado en diseños de sistemas de estanqueidad para fluidos en maquinaria y sistemas propulsores.
Start admission
Information form
Send

Credits:
(105 teaching hours)

Start date:
Classes start:04/03/2019 Classes end:10/07/2019Programme ends: 15/12/2019
Timetable:
Monday  18:00 to 21:30Wednesday  18:00 to 21:30
Taught at:
Centre de Disseny d'Equips Industrials (CDEI-UPC)
C/ Llorens Artigues, 4-6. Edifici U, planta 0

Registration fee:

Language of instruction:
Spanish

Registration open until the beginning of the course or until end of vacancies.

Download PDF | 509,25 kB
Print course details