Judith Matz, invitada especial en la presentación de proyectos de los másters en Videojuegos y Animación

Judith Matz, con una larga trayectoria en el mundo de los videojuegos desde ámbitos muy diferentes, fue la encargada de hacer la conferencia del acto de presentación anual de los proyectos finales de la oferta formativa en Videojuegos, Animación y Arte digital de la UPC School. En esta ponencia dio algunos consejos prácticos a los futuros profesionales de la industria sobre qué habilidades y herramientas son necesarias para desarrollarse y crecer profesionalmente en un ambiente tan acelerado y cambiante como los videojuegos.

JudithMatzJudith Matz se inició en el sector de los videojuegos como tester en 2006 para luego trabajar como traductora por Nintendo en el departamento de localización, en las oficinas europeas de la empresa. También fue productora del videojuego Crysis 2 de Crytek, donde estuvo trabajando desde 2009 hasta 2012. Durante cuatro años, desde 2012 hasta 2016, estuvo involucrada en la creación y gestión de su propia empresa de desarrollo móvil en Estocolmo: Scattered Entertainment (posteriormente gumi Sweden).

Si no pudiste asistir a la conferencia o quieres verla de nuevo, aquí tienes el vídeo completo del Open Talent: «Press start to play».

PressStartPlay

Presentación de los Proyectos Finales

En este acto se presentaron los proyectos finales que los alumnos del máster en Diseño y Creación de Videojuegos y del máster en Animación, Arte Digital y Videojuegos de la UPC School han realizado durante la última edición del programa.

Los proyectos presentados fueron:

DropEl público asistente también pudo participar de forma activa por su proyecto favorito con un sistema de votaciones en directo. Finalmente, el grupo de Drop se llevó el reconocimiento y todos los miembros del grupo recibieron un detalle.

Puedes visualizar el vídeo completo de la presentación de proyectos en el siguiente enlace:

ProyectosVideojuegos