El CPSV-UPC, coorganizador del máster en Planificación Urbana y Sostenibilidad, da asesoramiento técnico a la serie de TV ‘La Catedral del Mar’

El Centre de Política del Sòl i Valoracions de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), que dirige Josep Roca, director del máster en Planificación Urbana y Sostenibilidad de la UPC School, participa en las tareas de asesoramiento, apoyo técnico y documentación del rodaje de la serie de televisión La Catedral del Mar, ambientada en el siglo XIV, para que se pueda llevar a cabo con todo el rigor histórico y científico posible.
CatedralMarEl equipo de investigadores del CPSV ha facilitado a la productora los documentos, la bibliografía y los conocimientos que pueden aportar el máximo rigor histórico y científico a la obra audiovisual. Además, mediante la técnica de escáner láser terrestre, han realizado un modelo 3D de alta precisión de la puerta principal y el lateral de la iglesia de Santa María del Mar, como una malla poligonal, que servirá para montar la escenografía.

La serie audiovisual La Catedral del Mar es una adaptación televisiva de la novela homónima de Ildefonso Falcones. La iglesia de Santa María del Mar y la Barcelona medieval son algunos de los escenarios principales de esta producción de Antena3 Series.

El Centre de Política del Sòl i Valoracions de la UPC, con sede en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), es un centro específico de investigación multidisciplinar en los ámbitos de la política de suelo, la gestión y administración del urbanismo, la valoración inmobiliaria y urbana, las técnicas de sistemas de información geográfica en el análisis espacial de las estructuras urbanas, la modelización virtual de la arquitectura de la ciudad, así como el análisis de la calidad de vida urbana.