5ª edición del concurso de videojuegos y animación Three Headed Monkey Awards

Vuelve una nueva edición del concurso de videojuegos y animación Three Headed Monkey Awards, un certamen que llega a su quinta edición consecutiva para premiar los mejores proyectos de estudiantes, jóvenes desarrolladores y pequeños estudios indie de reciente creación. Para las categorías de Premio al Mejor Videojuego, Mención del Público, Premio UPC y Premio Mejor Videojuego Mobile, Animación y Joven Talento (para menores de 18 años) se repartirán 9.000 € en premios y una tablet.

Monkey

Premios Three Headed Monkey Awards

La quinta edición del concurso Three Headed Monkey Award se divide en 6 premios independientes, agrupados en 3 categorías:

•     VIDEOJUEGOS

El Premio al Mejor Videojuego – Social Point, elegido por un jurado, abierto a todo tipo de público y premiado con 3.000€; el Premio al Mejor Videojuego Mobile, dotado con 1.500€; la Mención del Público, que premia el videojuego más votado por el público, con una dotación de 1.500€ y el Premio UPC, que se dirige a todos aquellos grupos de los que, como mínimo, la mitad sean o hayan sido alumnos de la UPC, la Fundación UPC o la UPC School. En el caso del Premio UPC la cuantía es de 1.500€.

Las propuestas en la categoría videojuegos podrán presentarse hasta el día 23 de febrero de 2017. Después de la fase de participaciones, se abrirá la fase de votación del público y, finalmente, un jurado profesional elegirá quien obtiene el Premio al Mejor Videojuego, el Premio al Mejor Videojuego Mobile y el Premio UPC. La Mención del Público será directamente para aquel proyecto que obtenga más votos por parte del público. Ya se puede participar a través del formulario de participación en la categoría videojuegos de la web http://upcvideogames.com.

•     ANIMACIÓN

Este año se da continuidad al premio de la Mejor Animación, que premiará el mejor corto de animación 2D o 3D. Este premio está dotado con 1.500€. Un jurado profesional y el voto del público dará como resultado la animación ganadora. También tenéis tiempo de participar hasta el 23 de febrero de 2017 a través del formulario de participación en la categoría animación.

•     DISEÑO DE JUEGO (JOVEN TALENTO)

El premio Joven Talento está dirigido a jóvenes menores de 18 años o bien que los cumplan a lo largo de 2016, que presenten el mejor diseño de juego (guion, historia, contexto, referentes, mecánicas de juego y escenarios). Este premio es de participación individual y está dotado con una tablet o dispositivo móvil de última generación.

Para recibir propuestas en la categoría de Joven Talento tenéis tiempo para participar hasta el 6 de abril de 2017, a través del formulario de participación en la categoría Joven Talento.

El día 9 de junio se realizará en gran acto de entrega de premios 3HMA. ¡Más detalles, en breve!

¡Participa y envía tu proyecto! http://upcvideogames.com/