Los premios Three Headed Monkey Awards 2020 se entregan de forma virtual

El viernes 11 de diciembre se realizó la jornada virtual de videojuegos Three Headed Monkey Awards (3HMA), este año en modalidad en línea por exigencias de la pandemia. Una sesión para aprender nuevas experiencias sobre el desarrollo internacional de videojuegos AAA y conocer a los nuevos talentos de la industria ganadores de la 8ª edición del concurso de videojuegos Three Headed Monkey Awards.

Los premios Three Headed Monkey Awards (3HMA) llegan a su 8º cumpleaños, organizados por la UPC School con la colaboración de Social Point. El objetivo de este certamen es premiar y dar visibilidad a los mejores proyectos de videojuegos hechos por estudiantes, jóvenes desarrolladores y pequeños estudios indie de reciente creación.

El acto empezaba con la introducción de Jesús Alonso, director de la oferta formativa en videojuegos, animación y arte digital de la UPC e impulsor de este concurso, que dio la bienvenida virtual los asistentes.

CONFERENCIA: “LA AVENTURA INTERNACIONAL AAA”

A continuación, Albert Millàs y Joan Centellas, programador y level designer en Ubisoft Berlín y alumni de los másters en Videojuegos y Animación de la UPC School, nos explicaron en la conferencia: “La Aventura Internacional AAA” las experiencias y lecciones aprendidas en estos últimos años desarrollando videojuegos para diferentes estudios europeos. Ahora, ambos forman parte del equipo de desarrollo del videojuego Far Cry 6 en Ubisoft Berlín. Fue una sesión cargada de consejos prácticos sobre movilidad laboral, aspectos culturales y de adaptación al entorno laboral y social en el extranjero. En su discurso remarcaron la importancia del aprendizaje de otros profesionales  y el trabajo en el equipo, con el lema que marca el desarrollo de grandes superproducciones: “Un juego, un equipo”.

GALA DE ENTREGA DE PREMIOS

A continuación, el periodista Albert Murillo, director del programa Generació Digital de Catalunya Ràdio, dio paso a la entrega de la octava edición de los premios Three Headed Monkey Awards.

Estos fueron los ganadores y nominados de los 3HMA 2020:

– PREMIO AUDIENCE AWARD

Premio: El videojuego más votado por el público a través de la web upcvideogames.

Cuantía: 1.500 €

Ganador: IKAI, de Laura Ripoll, Guillem Trávila e Iván Pérez. Juego de terror psicológico ambientado en el folclore japonés de la era feudal. Vive el horror de las antiguas supersticiones encarnando la sacerdotisa de un templo.

Twitter: https://twitter.com/endflamestudio

Nominados: Blackstorm, de Alejandro Duchini, Almudena Ortega, Carlos Valerio Mesón de Arana, Daniel Alonso, Eamon Thornton, Enrique Checa, Gabriel José Cabrera, Hector Polaino, Jorge Gómez y Virgina Puertollano, y Dark Princess Hell´s Little Army, de Beatriz Adriana Gamero, Tomás Banzas, Eduard Tejero, Daniel Barca, Arnau Bordoy, Connie Samantha Paredes y Hermann Plass.

– PREMIO BIG PICTURE AWARD

Premio: Mejor videojuego que destaque por una aplicación de mayor espectro que el entretenimiento y que contribuye a alguna causa, dignifica valores, es inclusivo o trabaja la concienciación o el aprendizaje.

Cuantía: 1.500 €.

Ganador: EL NIÑO ANTIMATERIA, de Maximiliano Monzón y Kevin Rutolo. Este videojuego tiene como protagonista a un niño y a su juguete. Cada puzzle está creado con objetos cotidianos, como VHS y de tubos de cartón, que gracias a la imaginación se convierten en palacios y mansiones embrujadas.

Twitter: https://twitter.com/Antimatter_Kid

Nominados: Agua y Saneamiento a los Cuatro Vientos, de Sergio González y Daniel Rico, y Flocking Pets, de Luis Carlos Moyano y Laura Rueda.

– PREMIO BEST MOBILE GAME AWARD

Premio: Mejor videojuego desarrollado para una plataforma móvil o tablet.

Cuantía: 1.500 €

Ganador: UNMEMORY, de Beatriz Osorio y Daniel Calabuig. Juego móvil de aventuras basado en texto que combina acertijos y lectura para sumergirte en una historia de suspense.

Twitter: https://twitter.com/unmemorygame

Nominados: Flocking Pets, de Luis Carlos Moyano y Laura Rueda, y MelbitsTM World Mobile, de Iván Expósito y David Montero.

– BEST GAME AWARD

Premio: Mejor videojuego elegido por el jurado del concurso.

Cuantía: 3.000 €

Ganador: FORGOTTEN FRAGMENTS, de Pol Monforte y Marc Pons. Juego de plataformas y rompecabezas en 2D con un estilo de pixel art que desafía al jugador con niveles cortos que deben completarse con una combinación de habilidades de plataformas rápidas y resolución de acertijos.

Twitter: https://twitter.com/binaryphoenix_

Nominados: Unmemory, de Beatriz Osorio y Daniel Calabuig, y The Pizza Situation, de Anna Guxens, Andrea López, Haveafreakday (Sara) y Fernando Cabrera.

¡Gracias a todos por vuestra participación en los 3HMA 2020, enhorabuena a los ganadores y hasta pronto!

Vídeo completo de la jornada 3HMA 2020: