Los estudiantes del máster en Videojuegos presentan su juego Starfall Rebellion

El Auditorio del Edificio Vèrtex de la UPC acogió recientemente la presentación del videojuego Starfall Rebellion, el proyecto final que los alumnos del máster en Advanced Programming for AAA Video Games de la UPC School han realizado a lo largo del curso 2022-2023. Antes de la presentación del juego, disfrutamos de una conferencia de Pau Tresserra i Romà Segura, Lead Artist y Lead Gameplay Programmer, respectivamente, en Ubisoft Barcelona.

La conferencia central de este año, bajo el nombre de «Mastering the Game: A Roadmap from Junior to Lead in AAA Studios», estuvo a cargo de Pau Tresserra y Romá Segura, de Ubisoft Bcn, que nos hicieron un recorrido sobre la evolución de sus carreras en industria del videojuego hasta haber alcanzado su posición de Lead. Compartieron su visión de la profesión y de aquellos roles y dinámicas que marcan la diferencia en el éxito de las producciones. Desde su consolidada experiencia en el sector de los videojuegos, acabaron sus intervenciones dando algunos consejos a los asistentes, tanto desde la vertiente de programación como la de arte.

A continuación, tuvo lugar la presentación del videojuego Starfall Rebellion (Horizons Games), por parte de los 20 alumnos del máster en Advanced Programming for AAA Video Games de la edición 2022-2023. Starfall Rebellion es un juego ambientado en el universo de Star Wars, inspirado en los juegos de Lego Star Wars. Los jugadores pueden controlar dos personajes con habilidades únicas, navegando por dos niveles inmersivos con desafíos inspirados en este escenario único.

Al final de la presentación de Starfall Rebellion se entregaron los reconocimientos Game Dev Hero a los 3 mejores perfiles de alumnos elegidos por profesionales de la industria.

¡Felicidades a todos y todas por este fantástico videojuego! ¡Os deseamos muchos éxitos en vuestra carrera profesional!

Galería completa de fotografías del acto

Vídeo resumen del acto: