10 ayudas del 100% en la matrícula del curso en Digital Twins for Smart Mobility

EIT Urban Mobility ofrece 10 ayudas que cubrirán el importe íntegro de la matrícula del nuevo curso de formación permanente en Digital Twins for Smart Mobility, cuya primera edición empezará el día 13 de febrero de 2024, en formato semipresencial.

Las ayudas están dirigidas a los estudiantes admitidos en el curso, que deberán enviar la siguiente documentación:

• Carta de motivación, en la cual se expongan las razones profesionales para cursar el CFP e incorporando información de las condiciones socioeconómicas, si procede.
  • Carta de recomendación académica y/o profesional donde se relacionan las experiencias con las perspectivas profesionales, si dispone.

La fecha límite para solicitar esta ayuda es el 9 de febrero, antes de las 11 h.

Para el otorgamiento de la ayuda se realizará una valoración de la situación personal y económica de los solicitantes, así como de su curriculum vitae, experiencia profesional e interés y experiencia en el ámbito de la smart mobility. En caso de evaluaciones con el mismo valor final, tendrán prioridad los perfiles más jóvenes y/o talentos femeninos.

Las ayudas están condicionadas a la superación con éxito del CFP. Es por ello que los estudiantes becados deberán pagar el 25% del total de la matrícula antes del inicio del CFP, y una vez aprobado el curso y obtenido el certificado de finalización, se procederá al abono de la totalidad del importe pagado.

En un mundo cada vez más tecnológico, el curso de formación permanente en Digital Twins for Smart Mobility aborda la creciente complejidad de los sistemas de movilidad urbana. Impartido por expertos de la Universitat Politècnica de Catalunya, CERTH, AIMSUN y CARNET, está diseñado para capacitar a los profesionales en la creación de modelos de simulación en tiempo real (digital twins) que ayuden a optimizar el transporte público y privado. Financiado por EIT Urban Mobility, el curso busca desarrollar habilidades como evaluar escenarios de tráfico, prever averías y aplicar soluciones a desafíos específicos en la movilidad urbana, con un enfoque basado en el análisis de datos reales y en real-time.

Para más información sobre los trámites de solicitud, podéis contactar con la técnica de formación del programa, Sandra Soler (sandra.soler-garcia@talent.upc.edu o al 93 112 08 35), o a través del formulario de información del curso.