La lighting designer Anne Bureau explica en el último Open Talent su experiencia en iluminación arquitectónica

Anne Bureau, cofundadora y directora del estudio de iluminación Wonderfulight, situado en Burdeos (Francia), protagonizó el pasado 27 de marzo el Open Talent: «¿Podemos decir que menos es más también en iluminación?», que da continuidad al ciclo de conferencias del máster en Lighting Design de la UPC School para este 2014, patrocinado por las empresas de iluminación residencial Artemide, Flos y Lutron.

Más de un centenar de personas se dieron cita en el espacio del Roca Barcelona Gallery para asistir a este Open Talent, en el cual la lighting designer francesa hizo un repaso a sus principales proyectos de diseño de iluminación arquitectónica. En la conferencia explicó tanto el minimalismo que impregna cada uno de sus proyectos, como la esencia que hace que cada encargo en el ámbito del lighting design responda a la personalidad propia y las características funcionales e históricas del espacio.

Open Talent Anne BureauLa lighting designer francesa Anne Bureau se inició en el ámbito de la iluminación de espacios a principios de los 90 colaborando con el prestigioso lighting designer Yann Kersalé, mientras cursaba sus estudios en diseño industrial en París. Posteriormente, trabajó con Roger Narboini y Georges Berne, profesional reconocido por la iluminación de museos tan famosos con el centro Pompidou, el Louvre o el Museo Picasso de París.

En 2011, se asoció con Nicolas Marquette para crear el estudio Wonderfulight, que aborda todo tipo de áreas en el diseño de iluminación. Anne Bureau es miembro de las asociaciones profesionales de PLDA , ACE y ELA y miembro del comité director del Encuentro Iberoamericano de Lighting Design (EILD).

En esta sesión, y previamente a la conferencia, Anne Bureau realizó una corrección personalizada de los proyectos de los alumnos de esta edición del máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica.

No te pierdas a nuestro perfil de Flickr todas las fotos de este Open Talent y la corrección de trabajos de Anne Bureau con los alumnos del máster en Lighting Design.

Si os perdisteis el Open Talent : «¿Podemos decir que menos es más en iluminación?» o queréis ver la conferencia de nuevo, podéis visualizarla en el siguiente enlace:

Open Talent Anne Bureau