Incubio, patrocinador del posgrado en Big Data, ha sido elegida la tercera mejor incubadora mundial del sector

Incubio, incubadora especializada en proyectos Big Data y patrocinador del posgrado en Big Data Management & Analytics de la UPC School, ha sido seleccionada por Dataconomy como una de las tres incubadoras de proyectos de este tipo más importantes del mundo. Dataconomy es un portal referente mundial en proyectos, noticias y eventos de Big Data.

Este reconocimiento refuerza dos aspectos diferenciales de Incubio: su orientación única a proyectos de Big Data y el enfoque a calidad de producto de su equipo de profesionales: su valor es el de poner a disposición de las start-ups incubadas una dirección técnica y diseño de producto que nace siempre en una fase inicial del proyecto. Sus servicios al emprendedor incluyen la formación continua, la orientación profesional, la selección de personal, el espacio de oficina o la asistencia legal, de diseño y de promoción integral del proyecto.

IncubioLa cantidad y calidad de empresas que han sido incubadas y han saltado al mercado con éxito al mercado profesional real es importantísima: en dos años ha desarrollado 16 start-ups en áreas diferentes, que incluyen áreas desde el marketing, a la seguridad informática, el turismo o la creación de su propio departamento de I+D.

El aspecto diferencial de Incubio es la vinculación con la Universidad para empezar a trabajar, según ellos mismos comentan, “con algunos de los emprendedores antes incluso de que salgan de la universidad”. Este aspecto motivó la creación de Incubio Research, patrocinador del posgrado en Big Data Management & Analytics de la UPC School, ejemplo del necesario binomio entre empesa y universidad. A través de este patrocinio, esta entidad quiere detectar el talento del ámbito académico y facilitar el salto definitivo al mundo de la empresa de estos estudiantes con alto potencial y grandes ideas de negocio en el ámbito del Big Data.