MechaNika es un juego de aventuras que nace del equipo formado por el programador Javier Gálvez, ex-alumno del máster en Diseño y Creación de Videojuegos, y la artista gráfica Mariona Valls, creadores de su propio estudio de arte interactivo Mango Protocol. Su primer proyecto, MechaNika, ha sido toda una revelación y se mantiene desde su publicación, en el top 10 de novedades en descargas de Google Play. MechaNika es el primer capítulo de la serie de videojuegos que crearán con el nombre de Psychotic.

mechanika_schoolMechaNika es una aventura gráfica en la que acompañarás a Nika, una niña muy lista que no encaja en el mundo que la rodea. Su plan para conquistar el mundo y hacerlo a su gusto es muy sencillo: destruir todo lo que no le gusta. En el camino de Nika, sorprenden aventuras y curiosidades inesperadas que ha hecho que este juego despierte cada vez más interés por los usuarios y la crítica especializada. MechaNika es una juego de aventura, con puzzles de múltiple solución, referencias directas al cine, a la música y otros videojuegos, y una interfaz perfectamente adaptada para plataformas móviles, con iconos contextuales y una estética naif muy bien trabajada. De momento, el juego está disponible para Android (descárgatelo aquí) y próximamente saldrá para iOs. Desde su lanzamiento, hace 4 semanas, el juego se ha mantenido entre las 10 primeras posiciones en novedades de juegos en Google Play.

mechanika_ironsMechaNika es uno de los 16 proyectos finalistas en la 3ª edición del concurso videojuegos Three Headed Monkey Awards. Y ha sido principalmente gracias a todas las personas que han votado el videojuego en la fase de votaciones. Los premiados – Premio Mejor Videojuego, Premio Mejor Videojuego Mobile, Premio UPC y Mención del Público – se darán a conocer en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar el 29 de mayo, a las 18:30, en CaixaForum Barcelona.

2 thoughts on “MechaNika, un proyecto de un ex-alumno del máster en Videojuegos, en el top 10 de novedades de Google Play”

1. Muy bueno, es una gran noticia saber que la upc tiene tanta repercusion en el mundo digital y multimedia, se nota que las cosas se estan haciendo bien desde hace tiempo y eso se refleja en resultados. Como antiguo alumno de la upc, me alegro.

Responder
  2. Yo tambien soy antigua alumna de la upc, me alegra mucho ver proyectos de exito. Nada mas y nada menos que en el top 10 de google plays.

Enhorabuena.

Natalia Lara Arias