Nueva techtúlia sobre sistemas de información geográfica y datos abiertos

La UPC School, con la colaboración de Tertulia Digital, presenta la séptima Techtúlia Digital Barcelona, un espacio de debate que esta vez se centró en la importancia de los sistemas de información geográfica, que permiten a ciudadanos, empresas y administraciones públicas disponer de datos geolocalizables para la toma de decisiones en el ámbito territorial, urbano o medioambiental.

En esta sesión, que puedes consultar en vídeo, contamos con la participación de Pilar García Almirall, codirectora del máster en Sistemas de Información Geográfica de la UPC School, Ferran Farriol, responsable de Gestión de Proyectos en el Consorcio Administració Oberta de Catalunya (AOC) y Marga Bonmatí, responsable de Sistemas y TIC en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat. Los tres debatieron sobre qué implican los sistemas de información geográfica y los datos abiertos como herramienta de transparencia y eficacia frente al ciudadano. Explicaron en esta tertúlia qué implica disponer y gestionar, con una base metodológica,  información georeferenciable, que une la respresentación gráfica en un mapa con una base de datos.  Los sistemas de información geográfica son uno de los elementos de apoyo fundamentales para la toma de decisiones estratégica de muchas disciplinas, que van desde el análisis territorial, a la gestión de recursos naturales, la logística o la investigación de mercados, entre otros.

player_techtuliaSIG

La UPC School y Tertulia Digital colaboran con el espacio Techtulia Digital Barcelona, un ciclo de tertulias de periodicidad mensual sobre temas de interés en tecnología, ingeniería e innovación. Se reúne en una misma tertulia a tres personas relacionadas, desde diferentes visiones, con la temática propuesta. Las sesiones de debate están moderadas por el comunicador Tomás Cascante.