La Fundació Politècnica de Catalunya y otros 23 centros formativos de arte y diseño firman un convenio con el Museu del Disseny

El Museu del Disseny de Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con 24 centros que imparten formación en arte y diseño, entre las que se encuentra la Fundació Politècnica de Catalunya a través del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia. El convenio tiene como objetivo promover actividades y proyectos educativos y de investigación en el ámbito del diseño. Los alumnos de la UPC School podrán beneficiarse de las condiciones especiales que se recogen en este convenio de colaboración presentando su carnet UPC.

Acord Museu del DissenyEl convenio refuerza el compromiso del Museu del Disseny como servicio público y de referencia en el ámbito del diseño y lo hará poniendo al alcance de toda la comunidad educativa el acceso a las colecciones, exposiciones y programa de actividades. El Museo ofrecerá descuentos y visitas gratuitas a exposiciones permanentes y temporales, tanto para alumnos como docentes de las entidades firmantes. Otro de los puntos incluye un 50% de descuento en la cuota anual de acceso a los servicios del Centro de Documentación del Museo, el espacio de consulta e investigación especializado en artes decorativas y diseño gráfico, industrial, textil, de espacios, de moda y servicios. También se pondrá en marcha un servicio de préstamo interbibliotecario, el intercambio de publicaciones y la cesión de contenidos elaborados por el museo con fines educativos.

Al acto de firma del convenio asistieron la directora del museo, Pilar Vélez, y representantes de todas estas entidades formativas, entre los que hay centros públicos, privados y concertados.