Acto de graduación del máster en Cybersecurity Management

El pasado mes de diciembre se realizó el acto de graduación de los 39 alumnos formados en el máster en Cybersecurity Management de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), uno de los programas pioneros en Cataluña en el ámbito de la ciberseguridad.

Graduacio_UPC_CyberSecurity_02El acto se inició con una bienvenida institucional de Benjamín Suárez, director de la Fundació Politècnica de Catalunya (FPC), y de Núria Castell, decana de la Facultad de Informática de la UPC (FIB-UPC).

A continuación, fue el turno para el director académico del máster en Cybersecurity Management, Manel Medina, que habló sobre la formación, los retos profesionales a los que da respuesta y el contexto actual.

Graduacio_UPC_CyberSecurity_11Lluís Vera, CEO de la empresa Ackcent Cybersecurity y coordinador académico del máster, también participó en el acto de graduación para hablar de las oportunidades profesionales en el sector de la ciberseguridad.

El peso central del acto fue la conferencia: «Presente y futuro de la ciberseguridad. Retos a alcanzar», a cargo de Xavier Gatius, director general de CESICAT, la agencia gubernamental de la ciberseguridad en Cataluña.

Graduacio_UPC_CyberSecurity_28El acto finalizó con la entrega de títulos y diplomas a los alumnos que han finalizado su formación en ciberseguridad en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Después hubo un pica-pica para todos los asistentes al acto.

La creación y consolidación del máster en Cybersecurity Management da respuesta a la exponencial demanda de expertos en el diseño y gestión de seguridad. Tanto es así que el sector de la ciberseguridad crece en España a un ritmo del 12% anual y emplea a 42.500 profesionales. Hoy en día es uno de los ámbitos tecnológicos de mayor proyección nacional e internacional para la industria digital.

Graduacio_UPC_CyberSecurity_05

Puedes ver el resto de fotografías del acto de graduación en esta galería de fotos de Flickr.

A continuación, el vídeo del acto de graduación y entrega de diplomas a los alumnos del máster en Cybersecurity Managament

ActeCyber_Video