El máster en Rehabilitación colabora con el Consorcio de Turismo del Vallès Occidental

El máster en Rehabilitación y Restauración Arquitectónica de la UPC School y el Consorcio de Turismo del Vallès Occidental han colaborado en la realización de los proyectos finales de los alumnos de esta edición del máster. Esta colaboración ha permitido localizar edificios históricos en la comarca con lesiones importantes en los que los alumnos pudieran aplicar todos los conocimientos aprendidos a lo largo del programa y aportar nuevas propuestas en rehabilitación y restauración. Así, a lo largo del año 2016, los alumnos han estado trabajando en cuatro edificios: la Casa Alegre de Sagrera de Terrassa, la Torre del Pont de Castellar del Vallés, la Masía Comabella de Sant Llorenç Savall y el edificio El Progrés de Ullastrell.

RehabLa presentación en público del resultado de estos trabajos tuvo lugar el pasado martes 24 de enero en la Casa Alegre de Sagrera, en Terrassa, uno de los edificios en que los alumnos han trabajado. A la presentación asistieron representantes de los municipios para ver las conclusiones de los trabajos realizados. Los ayuntamientos que se han adherido a la iniciativa han facilitado el acceso al edificio, la documentación disponible y las previsiones de posibles usos futuros facilitando que los alumnos pudieran realizar el trabajo práctico del máster bajo la supervisión del profesor-tutor, de manera que la colaboración ha convertido enriquecedora para ambas partes.

El máster en Rehabilitación y Restauración Arquitectónica es un máster de especialización profesional dirigido fundamentalmente a arquitectos y arquitectos técnicos que pretende formar en el desarrollo integral del ciclo de rehabilitación de edificios. Los conocimientos aprendidos se aplican en un proyecto real donde realizan un estudio de evaluación y el diseño de propuestas de actuación sobre un inmueble concreto.

Se prevé que de cara a este año 2017, el Consorcio de Turismo vuelva a colaborar con el máster con nuevas propuestas de edificios históricos. Ya se ha realizado un llamamiento a los ayuntamientos de la comarca y de momento ya son 5 los consorcios que se han adherido a la propuesta.