40 alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Perú asisten al Seminario de Construcción y BIM

Esta semana se imparte en el Tech Talent Center una nueva edición del seminario en Dirección de la Construcción y Building Information Modeling (BIM) que la UPC School realiza conjuntamente con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Perú.

StageBIMEl seminario cuenta con la participación de 40 profesionales y está basado en Lean Construction y Building Information Modelling. (BIM). Estas sesiones teórico-prácticas se complementan con visitas a empresas de ingeniería y arquitectura. También se realizarán sesiones de Value Stream Mapping, Resolución de Problemas, Lean Project Management y Lean Leadership y Organización a cargo del profesor del máster Executive en Lean Supply Chain Management. Dirección de Operaciones y Logística y Senior Faculty member del Instituto Lean Management August Casanovas. El director del máster en BIM Management Steering. Building Information Modeling y Nuevos Modelos de Negocio Eloi Coloma también imparte sesiones sobre BIM en el seminario, junto con otros docentes del máster.

En esta edición, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en el European Bim Summit 2017, el evento de referencia sobre Building Information Modelling (BIM) en Europa. El evento, organizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB), BIM Academy y buildingSMART Spanish Chapter, consolida una vez más el liderazgo de Cataluña y Barcelona en cuanto a la innovación tecnológica en el sector de la construcción.

Los alumnos del seminario podrán conocer de primera mano los nuevos retos del BIM en su contribución a la nueva economía digital, a través de los procesos colaborativos y la digitalización de los procesos constructivos.