Abierta una nueva edición del concurso Three Headed Monkey Awards. Social Point

Vuelve una nueva edición del concurso de videojuegos y animación Three Headed Monkey Awards. Social Point, un certamen que llega a su cuarta edición consecutiva para premiar los mejores proyectos de estudiantes, jóvenes desarrolladores y pequeños estudios indie de reciente creación. A las categorías Premio al Mejor Videojuego, Mención del Público, Premio UPC y Premio Mejor Videojuego Mobile, este año se incorporan como novedad dos nuevas categorías: Mejor Animación y Joven Talento (para menores de 18 años). Hay 9.000 € en premios.

La UPC School, con el patrocinio de Social Point, hacen posible una nueva edición de este concurso pensado para impulsar el joven talento en videojuegos y animación. Es por ello que, además de crecer en categorías de participación y nuevos premios, este año ampliaremos el acto de celebración de los 3HMA a una jornada que incluirá conferencias, zona de juegos con los proyectos de los concursantes y una gala de entrega de premios con muchas más sorpresas. Todo ello, será el próximo 20 de mayo.

Capcalera3HMA

Los premios Three Headed Monkey Awards. Social Point

La cuarta edición del concurso Three Headed Monkey Awards. Social Point se divide en 6 premios independientes, agrupados en 3 categorías:

•     VIDEOJUEGOS

El Premio al Mejor Videojuego, elegido por un jurado, abierto a todo tipo de público y premiado con 3.000€; el Premio al Mejor Videojuego Mobile, dotado con 1.500€; la Mención del Público, que premia el videojuego más votado por el público, con una dotación de 1.500€ y el Premio UPC, que se dirige a todos aquellos grupos de los que, como mínimo, la mitad sean o hayan sido alumnos de la UPC, la Fundación UPC o la UPC School. En el caso del Premio UPC la cuantía es de 1.500€.

Las propuestas en la categoría videojuegos podrán presentarse hasta el día 29 de febrero de 2016. Después de la fase de participaciones, se abrirá la fase de votación del público y, finalmente, un jurado profesional elegirá quien obtiene el Premio al Mejor Videojuego , el Premio al Mejor Videojuego Mobile y el Premio UPC. La Mención del Público será directamente para aquel proyecto que obtenga más votos por parte del público. Ya se puede participar a través del formulario de participación en la categoría videojuegos de la web http://upcvideogames.com.

•     ANIMACIÓN

Este año incorporamos el premio a la Mejor Animación, que premiará el mejor corto de animación 2D o 3D. Este premio está dotado con 1.500€.

•     DISEÑO DE JUEGO (JOVEN TALENTO)

El premio Joven Talento está dirigido a jóvenes menores de 18 años o bien que los cumplan a lo largo de 2016, que presenten el mejor diseño de juego (guión, historia, contexto, referentes, mecánicas de juego y escenarios). Este premio es de participación individual y está dotado con una tablet o dispositivo móvil de última generación.

Para recibir las propuestas de Mejor Animación y Joven Talento tenéis tiempo para participar hasta el 29 de abril de 2015.

Foto final

¡Participa y envía tu proyecto! http://upcvideogames.com/

2 thoughts on “Abierta una nueva edición del concurso Three Headed Monkey Awards. Social Point”

1. Buenas!

Mi nombre es Ovidiu y tengo 18 años (los cumplí en Noviembre). Mi pregunta es si puedo participar en el proyecto de diseño de juego (joven talento) ya que estoy muy interesado en participar y no me ha quedado claro si puedo participar o no por mi edad.

Gracias y un saludo!

2. Hola Ovidiu,

La categoría de Joven Talento está reservada a menores de 18
    años o que cumplan esta edad en el año de celebración del acto del certamen. En tu caso no podrías acogerte, ya que en el año de celebración del certamen (2016) ya cumplirás los 19 años.

Desde la coordinación del concurso sentimos mucho que no puedas participar en esta categoría y por eso te animamos a que participes en las categorías de videojuegos y animación, con más premios disponibles.

Y sobretodo te esperamos en la Jornada de los 3HMA del próximo 20 de mayo, con conferencias de videojuegos y animación, zona de testeo de proyectos finalistas y gala de entrega de premios.

Muchas gracias por tu interés,

UPC School