Clausura de la primera edición del posgrado La Arquitectura del Hospital del siglo XXI, acreditado por la UPC

El pasado 2 de diciembre finalizó la primera edición del posgrado La Arquitectura del Hospital del s.XXI. LA(H)B Laboratorio de Arquitectura Hospitalaria, que ha contado con 12 alumnos internacionales. Este programa está dirigido por el prestigioso arquitecto Mario Corea, ha formado parte del catálogo formativo 2015/16 de la Escuela Sert del COAC (Colegio de Arquitectos de Cataluña) y está acreditado por la UPC a través de la Fundació Politècnica de Catalunya (FPC).

Arquitectura HospitalàriaEn el acto de clausura participó Isabel Torras, subdirectora de la Fundació Politècnica de Catalunya, Mónica Bonaforte, directora de la Escuela Sert, Lluis Comerón, decano del COAC, y los directores académicos de este programa de posgrado, Mario Corea y Diane Grey.

El posgrado La Arquitectura del Hospital del s. XXI. LA(H)B Laboratorio de Arquitectura Hospitalaria tiene una orientación proyectual, es decir, está basado en la realización final de un proyecto de arquitectura en el ámbito hospitalario. Los 12 alumnos internacionales participantes en esta edición han tenido que desarrollar un proyecto de hospital de mediana capacidad de forma integral. Desde la dirección académica valoran el nivel de los trabajos finales presentados como «muy alto», lo que hace plantear con más satisfacción una próxima edición del programa, prevista para el próximo mes de abril.

Más información sobre el programa:

Posgrado en La arquitectura del Hospital del s.XXI. LA(H)B Laboratorio de Arquitectura Hospitalaria