Comienza una nueva edición del programa corporativo con Óptica 2000

La UPC School y Óptica 2000 llevan 4 años trabajando conjuntamente en el desarrollo del programa corporativo en Liderazgo y Comunicación en el Sector Óptico, un curso por el que ya han pasado casi todos los responsables de Óptica 2000. En esta nueva edición del programa, que se inició el pasado 14 de septiembre, 25 alumnos seguirán esta formación online desde diferentes puntos de España.

El curso en Liderazgo y Comunicación en el Sector Óptico se realiza en modalidad online con comunicación asíncrona. Es decir, en el proceso de aprendizaje alumno y profesor no interactúan en un mismo tiempo y espacio, pero el alumno puede seguir las actividades y materiales en el momento que lo desee a través de un campus virtual específico para el seguimiento de la actividad.

Optica2000El curso está dirigido a profesionales de Óptica 2000 que lideran equipos de trabajo en relación directa con el cliente. Los objetivos básicos del curso son reflexionar sobre los estilos de liderazgo dentro del contexto de la propia organización; identificar el propio estilo de liderazgo y su influencia en el desarrollo de los equipos de trabajo; desarrollar habilidades para planificar, organizar y coordinar las tareas de un equipo y orientarlas hacia un objetivo común e incorporar técnicas comunicativas como herramienta básica en la gestión de equipos y la atención de los pacientes.

El curso está basado en una metodología participativa en la que el alumno tiene un papel activo. Está especialmente orientado a la aplicabilidad profesional y al día a día en el ámbito laboral en Óptica 2000.

El equipo docente está formado por profesores de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la consultora IB-Técnica, una de las referentes en el sector óptico.

La UPC School, a través de la unidad de Formación para Empresas, desarrolla formación a medida para las organizaciones. Esta unidad diseña e implementa soluciones formativas a medida para que las empresas afronten sus nuevos retos tecnológicos, de gestión y dirección empresarial.