La Fundació Politècnica de Catalunya organiza un encuentro con los directores académicos de los programas de formación permanente

El rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Enric Fossas, introdujo esta reunión, que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre, y manifestó el compromiso de la Universitat Politècnica de Catalunya de seguir impulsando la formación permanente en los ámbitos de expertise de la UPC y valoró muy positivamente la nueva orientación de la Fundació Politècnica de Catalunya (FPC), además de animar al profesorado a seguir impulsando nuevos programas.

Directors Acadèmics FPCSeguidamente, el director de la FPC, Benjamín Suárez, explicó la evolución de la Fundación en los últimos años para situarla en el momento actual y planteó desde la UPC cuáles son las líneas estratégicas para impulsar el oferta de programas de formación permanente.

A continuación, la subdirectora de la FPC, Isabel Torras, se centró en el modelo de costes de los programas, los criterios en la aplicación de las tarifas de docencia y los gastos de gestión. Gerard Campanera explicó, como responsable de Sistemas y Servicios, el sistema de gestión integral de la FPC, desde la gestión de la venta de los programas, la gestión con clientes hasta los servicios de promoción de los programas de formación.

Reunió DirectorsDesprés de esta introducción, los directores de programas expusieron sus propuestas de mejora, sugerencias o inquietudes en relación a los programas y tuvieron ocasión de compartir sus opiniones con el resto de profesores.

Con posterioridad al encuentro, la Fundació Politècnica de Catalunya ha remitido a todos los directores académicos un resumen de las presentaciones iniciales y propuestas de mejora planteadas, que serán analizadas y, si procede, se implementarán. Está previsto siguiendo organizando esta reunión, como mínimo una vez al año, para mantener y reforzar la interacción con los directores académicos.