Crisalix, colaboradora del posgrado en Artificial Intelligence, presenta una innovadora tecnología para reconstruir cabezas en 3D

La empresa barcelonesa Crisalix presenta este mes de octubre H3D-Net, un nuevo sistema que permite reconstruir cabezas humanas en 3D con mucha precisión a partir de solo tres fotografías. Estas modelos en 3D de la forma de la cabeza ayudan a cirujanos plásticos y sus pacientes a planificar sus intervenciones. La presentación se hará en la International Conference in Computer Vision (ICCV), que este año se celebrará de forma virtual debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19.

H3D-Net se ha desarrollado gracias a los miles de scans 3D. Estos datos han permitido entrenar una red neuronal profunda, la solución de inteligencia artificial que está revolucionando el sector tecnológico. Crisalix ha sido una empresa pionera en nuestro país en la adopción e investigación de estas tecnologías, poniendo en marcha tres doctorados industriales en colaboración con la UPC y el Instituto de Robótica Industrial. Justamente la madurez de su sistema permitió que la empresa pudiera adaptarse rápidamente a los confinamientos durante la pandemia de la Covid-19, ya que la versión anterior de su producto basado en imágenes necesitaba intervención humana. Gracias a las redes neuronales profundas, la empresa pudo seguir ofreciendo su producto a partir de las fotografías tomadas con el móvil de los mismos pacientes de forma totalmente automatizada.

Crisalix es una empresa colaboradora del posgrado en Artificial Intelligence with Deep Learning de la UPC School. Su científico Dr. Gil Triginer imparte en este programa una sesión sobre cómo la empresa utiliza las redes neuronales profundas para ofrecer reconstrucciones 3D a sus clientes.