El Consejo Asesor del máster en BIM analiza el nuevo programa formativo para enero de 2023

El Consejo Asesor del máster en BIM Management. Transformación Digital y Nuevos Modelos de Negocio de la UPC School celebró su reunión anual el pasado 7 de julio, esta vez de modo presencial. Formado por representantes de las empresas más relevantes del sector, este consejo tiene por objetivo orientar y enriquecer el contenido del máster y su enfoque metodológico, con la finalidad de ajustar al máximo la formación a las competencias que requiere el contexto profesional actual. Su director es Sergio Muñoz, CEO de la empresa Laurentia Technologies y presidente de buildingSMART Spain.

Eloi Coloma, director académico del máster, explicó el nuevo programa formativo para el curso 2022-2023, en el cual se combina la modalidad presencial con la modalidad en línea, y que introduce una serie de cambios metodológicos y de contenido para adaptarse a esta nueva realidad.

Además, se llevó a cabo un análisis sobre los diferentes roles BIM, tanto en cuanto a proyecto como de organización, para conocer mejor las necesidades de las empresas respecto a la demanda de nuevos profesionales.

Desde el Consejo Asesor se valoró de forma muy positiva los cambios introducidos, y se realizaron diferentes aportaciones para que los alumnos respondan a los conocimientos y habilidades requeridos en el entorno profesional, especialmente en ámbitos como ingeniería u obra civil. Estas sugerencias serán analizadas por la dirección académica del máster para valorar su implementación en el programa.

Entre los miembros del Consejo Asesor del máster están representadas empresas y organismos tan destacados como Acciona, BAC, bim&partners, BIS Arquitectes, Brydenwood, Capella-Garcia, Cemex Ventures, Comsa, FC Barcelona, Ferrovial, Idom, Infraestructures.cat, Ingreen, JG Ingenieros o Pinerarq.