Etherborn, un juego hecho por exalumnos del máster en Videojuegos, gana el premio al Mejor Juego del Indie Hub – Gamelab 2016

Del 29 de junio al 1 de julio se celebró en Barcelona el Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo Gamelab BCN. Este es un evento de referencia que reúne empresas, desarrolladores de videojuegos, inversores y medios de comunicación de todo el mundo. En el marco de esta cita se realiza el Indie Hub, un encuentro de desarrolladores indie de todo el Estado en la que el videojuego Etherborn, uno de los proyectos finales de alumnos del máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC School, resultó premiado como Mejor Juego.
EtherbornEl Indie Hub es un área de exhibición de proyectos, en el marco del Gamelab, en el que varios estudios de desarrollo españoles muestran al público sus videojuegos. El público asistente es quien vota por su juego favorito, después de testearlo, para que se convierta en el ganador del Premio Mejor Juego del Indie Hub. Entre las 63 propuestas de estudios de desarrollo indie que se presentaron, el ganador fue el videojuego Etherborn del estudio Altered Matter.

Etherborn es un juego de plataformas de exploración en un mundo extraño y exótico donde las leyes de la física se comportan de una manera completamente diferente. Es un proyecto realizado por Samuel Cohen, Carlos Triviño, Alexandra Escudero y Gabriel Garrido.

EtherbornEtherborn no para de cosechar éxitos en su reciente trayectoria. El juego fue seleccionado por la incubadora de startups Incubio para formar parte de su programa de incubación y aceleración GameBCN, gracias al cual se han podido formar como estudio profesional, con el nombre de Altered Matter.

El proyecto también llegó a las manos del MIX (Media Indie Exchange), una organización que suele estar presente en las exposiciones y eventos más importantes de la industria. De todas las solicitudes, la organización escogió cuarenta juegos para estar presentes en el MIX del E3, y entre ellos estuvo Etherborn.

Etherborn también quedó entre los 16 videojuegos finalistas de la cuarta edición de los premios Three Headed Monkey Awards. Social Point, un certamen creado para reconocer los mejores proyectos presentados por estudiantes, jóvenes desarrolladores y pequeños estudios de reciente creación. Este año por primera vez, durante la jornada de entrega de premios 3HMA, hubo un espacio de networking en el que los 16 finalistas de la categoría de videojuegos expusieron los proyectos y compartieron experiencias con el resto de asistentes. Etherborn quedó finalista en dos categorías: Premio al Mejor Videojuego UPC y Premio Mención del Público.