Fèlix Vinyals, director del curso en Arduino de la UPC School, colabora con la exposición +Humanos del CCCB

El director del curso en Arduino: Vía Libre en tu Creatividad Tecnológica de la UPC School, Fèlix Vinyals, colabora con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) con la actividad Una Esencia Humana, una performance participativa del colectivo de artistas Col·lec hecha con tecnología Arduino. La actividad se enmarca dentro la exposición + Humanos. El Futuro de nuestra especie, que permanecerá abierta hasta el mes de abril en el CCCB.

EssenciaUna Esencia Humana es una instalación performativa en el Espacio Beta  de la exposición +Humanos, donde el visitante usuario es el protagonista. Es apta para todo tipo de público y trabaja sobre el concepto de «qué es lo que nos hace sentir humanos». Los artistas consideran que lo que nos hace sentir más humanos es la capacidad que tenemos que ser conscientes de las posibilidades y limitaciones de nuestro cuerpo. La instalación está realizada por Col·lec con la participación de Fèlix Vinyals y está realizada con Arduino. La tecnología Arduino es una plataforma de prototipado electrónico de licencia Open Source, que ha promovido un cambio cultural relacionado con la creación que recibe el nombre de Cultura Maker. La gran plasticidad del Arduino hace que sea útil muchos sectores productivos como las smart cities, Internet of Things, control de iluminación, robótica, creación de dispositivos musicales electrónicos, creación artística, entre otros campos.

biotronicFèlix Vinyals es un artista digital que investiga, crea obras y imparte docencia sobre una rama del arte que él llama «arte biotrónico». Sus estudios en ingeniería biomédica e ingeniería electrónica le permiten explorar las posibilidades de la lectura de las ondas cerebrales y las constantes biológicas para explorar artísticamente la relación hombre-máquina-sociedad.