Mariona Genís, coordinadora del posgrado en Restauración Arquitectónica, colidera la rehabilitación del Institut Verdaguer

En esta última edición del festival de arquitectura 48H Open House Barcelona, el Institut Verdaguer fue uno de los edificios seleccionados para ser visitados, abriendo sus puertas al público tras 5 años de obras de restauración de las fachadas. Este proyecto de rehabilitación, cuyo cliente es Instituto Municipal de Paisaje Urbano (IMPU), ha estado coliderado por Mariona Genís, coordinadora académica del posgrado en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico. Análisis y Proyecto de la UPC School.

El Instituto Municipal del Paisaje Urbano de Barcelona ha impulsado el Plan Director del Institut Verdaguer, situado en medio del Parque de la Ciutadella, para preservar el edificio, de un alto valor patrimonial. Este proyecto, capitaneado por Mariona Genís y Jordi Planelles, busca devolver al edificio al esplendor de su época, en 1888, cuando sirvió de palacio real. Sin embargo, en sus casi 300 años de historia ha albergado multitud de usos: palacio del gobernador, instituto-escuela de la Segunda República o parque de bomberos.

A raíz de la rehabilitación de las fachadas y su importancia en el patrimonio arquitectónico de la ciudad, el pasado mes de octubre en Barcelona fue seleccionado para participar en la 14ª edición del 48H Open House Barcelona, una cita anual abierta a que toda la ciudadanía visite los edificios emblemáticos de la ciudad que normalmente no están abiertos al público.

El posgrado en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico. Análisis y Proyecto es una oportunidad única para formarse junto a los profesionales que participan directamente en los proyectos de restauración y rehabilitación de los edificios más destacados de nuestro patrimonio arquitectónico.