Robert Brufau, premio a la Trayectoria Profesional 2018

El jurado de los Premios Cataluña Construcción, organizados por el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB), ha otorgado el Premio Especial a la Trayectoria Profesional 2018 a Robert Brufau, codirector del máster en Ingeniería Estructural en la Arquitectura de la UPC School. Brufau es consultor de estructuras y, a lo largo de más de 30 años y con diferentes socios y equipos técnicos, ha proyectado, calculado y supervisado la construcción de la estructura de más de 4.000 edificios.

Robert BrufauRobert Brufau es doctor arquitecto y presidente del Instituto de Estudios Estructurales (IEE). Durante casi 30 años consecutivos, fue escogido mejor profesor de la ETSAV. Es socio fundador de la consultoría de estructuras BOMA, con gran recorrido y experiencia nacional e internacional, y de la consultoría BBG estructuras. Ha sido galardonado con el Premio Internacional de Arquitectura Mies Van de Rohe y el Premio Nacional de Patrimonio Cultural (por la rehabilitación del desván de La Pedrera). A lo largo de su trayectoria, ha ganado 31 Premios FAD y ha sido 120 veces finalista.

El jurado de los Premios Cataluña Construcción ha valorado tanto la actividad docente como profesional de Robert Brufau. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo miércoles 27 de junio por la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, ​​en la Plaça Universitat, en el marco de la celebración de la Nit de la Construcció, que organiza el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona. La Nit de la Construcció es el encuentro anual de los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación y de todos los profesionales del sector.