Signaturit, un proyecto del máster en Mobile Business, premio Emprendedor XXI en Cataluña

La plataforma Signaturit, creada por exalumnos del máster en Mobile Business & Apps Design de la UPC School, ha ganado el premio EmprendedorXXI en Catalunya. Signaturit ofrece soluciones de firma electrónica sin necesidad de acceder a plataformas externas ni descargar ninguna aplicación. La empresa está instalada en la incubadora de empresas de Barcelona Activa.

SignaturitSignaturit se creó en 2013 como proyecto final de máster y en breve se convirtió ya en un emergente proyecto empresarial. Se trata de la primera plataforma que permite enviar, firmar y gestionar, a través de correo electrónico, todos los documentos de manera segura y con plena validez legal, además de ahorrar tiempo y costes al gestionar de forma digital la documentación. Actualmente, cuenta con clientes en más de 40 países de todo el mundo, como Prisa, el grupo Mediapro, Vocento y el FC Barcelona, entre otros. La empresa tiene sede en Barcelona y cuenta con una oficina comercial en Ámsterdam (Holanda).

El premio Emprendedor XXI está impulsado por La Caixa, a través de Caixa Capital Risc, junto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar proyectos innovadores y con mayor potencial de crecimiento. En Cataluña la iniciativa recibe el apoyo de Barcelona Activa y ACCIÓ de la Generalitat.

La empresa ha recibido un premio en metálico valorado en 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, ‘Ignite Fast Track’, que se imparte en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).