Éxito de la participación de la UPC en la Barcelona Games World

La Universitat Politècnica de Catalunya participó en la feria Barcelona Games World, celebrada entre el 6 y el 9 de octubre en el Recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. La feria más importante de sector de los videojuegos en toda España contó con 155 expositores, casi 122.000 visitantes, más de 1.000 terminales de juego y más de 70 títulos expuestos. La UPC estuvo presente con un estand en el que se informó de sus estudios de grado universitario y máster sobre videojuegos y animación. El estand contaba también con un espacio de juego con dos videojuegos creados por alumnos UPC: NEC (alumnos grado) y Betty the Bee (alumnos máster).

TaulaRodonaAdemás del estand informativo, el sábado por la mañana se realizó la mesa redonda: «Proyectos de alumnos UPC: emprender con éxito en el sector de los videojuegos» con la participación de dos casos de éxito surgidos de la Universidad: el videojuego NEC y el videojuego Etherborn. Etherborn, juego creado por alumnos del máster en Videojuegos, fue considerado el mejor juego durante el Indie Hub del Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo Gamelab BCN del pasado julio. NEC, por su parte, resultó ganador de la última edición del Independev Games Festival 2016. La mesa redonda estuvo moderada por Oriol Boira, profesor del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPC.

Puedes recuperar la experiencia de participación de la UPC en la Barcelona Games World en el siguiente vídeo.

CapturaVideoBGW