Un exalumno del máster en Ingeniería Mecánica y Equipamiento Industrial, ganador del University Steel Prize 2018

Sergi Parareda, exalumno del máster en Ingeniería Mecánica y Equipamiento Industrial de la UPC School, ha sido el ganador del University Steel Prize 2018, el único galardón internacional que premia las ideas y productos en soluciones de acero.

SergiPararedaSergi Parareda ha sido elegido ganador por su investigación innovadora sobre la resistencia a la fatiga de los bordes recortados en acero de alta resistencia. “La combinación de la comprensión de este complejo fenómeno con las pruebas prácticas y la obtención de interesantes conclusiones hace que el proyecto de Sergi destaque entre otras propuestas», destacó Linda Petersson de SSAB, presidenta del jurado del Swedish Steel Prize 2018.

Como parte de su tesis, Sergi Parareda combina sus estudios con la investigación en la Fundació CTM y en Scania AB, para estudiar en proyectos reales de vehículos pesados ​​la resistencia a la fatiga de los bordes recortados en acero de alta resistencia. Su proyecto ha contado con el aval de la universidad y un instituto de investigación, así como un fabricante de camiones.