MY_TECH_SPACE

Entrar
Campus en mantenimiento
Usuario y/o clave incorrectos
No tienes ningún entorno activo
Tu acceso ha sido restringido. Consulta con el departamento de administración
Por problemas técnicos el campus virtual es inaccesible. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias.
No tienes autorización para realizar esta llamada. Puedes consultar en webmaster.fpc@fpc.upc.edu
Tienes que introducir el usuario del campus no un correo electrónico
Tienes que realizar la verificación para comprobar que no eres un robot.
Inicio   >  Open Talent  >  Open Talent "Machine Learning Physics and Chemistry"
Fecha: 21-04-2022
Horario: 19:00 a 20:00
Lugar: Tech Talent Center (Badajoz, 73. Barcelona)

En este nuevo Open Talent conoceremos varios aspectos del aprendizaje automático aplicados al ámbito de la física y química en los cuales el ponente Gianni de Fabritiis ha trabajado, en particular con relación al descubrimiento de nuevos fármacos. Empezaremos con el aprendizaje de la red neuronal para átomos para continuar con innovadoras soluciones de aprendizaje automático más orientadas a las interacciones fármaco-proteína y al proceso de plegamiento de proteínas.

Este Open Talent se realizará en inglés.

El ponente

Gianni de Fabritiis, profesor de investigación ICREA y CEO de Acellera.

Profesor de investigación ICREA, profesor asociado y líder de grupo en el Laboratorio de Ciencias Computacionales de la UPF, y CEO/CSO de Acellera. Licenciado con honores en matemáticas aplicadas (1997) por la Universidad de Bolonia y doctorado por la Universidad de Londres (2002). Trabajó para el centro de supercomputación CINECA en Italia (1998-1999) y fue investigador postdoctoral en University College London (2003-2006). En 2006, fundó Acellera. En 2008 ganó una beca Ramon y Cajal como investigador. En 2014 se convirtió en profesor de investigación ICREA. Realizó estancias de investigación como profesor visitante en la Universidad de Stanford y en la UCLA. Ha publicado más de 110 artículos en revistas internacionales de alto rango con un índice h de 38, 6.000 citas en total y solo 1.150 de ellas en el año 2020.