MY_TECH_SPACE

Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
You are not authorized to make this call. You can consult webmaster.fpc@fpc.upc.edu
Username is not an email
You have to perform the verification to verify that you are not a robot.
Start   >  Open Talent  >  Open Talent "Los Nuevos Perfiles Profesionales de la Cons...
Date: 25-03-2021
Timetable: 7:00 pm to 8:00 pm
Location: Online

El jueves 25 de marzo, a las 19 h, tendrá lugar en modalidad en línea el Open Talent: "Los Nuevos Perfiles Profesionales de la Construcción", a cargo de Isidro Navarro y Licinio Alfaro.

La digitalización está produciendo un cambio profundo en el sector de la construcción. Entre otros aspectos, está permitiendo dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de una forma que hasta ahora era impensable.

En esta sesión, abordaremos cómo debe ser la construcción del presente, las ciudades sostenibles, el impacto de las nuevas tecnologías, los nuevos procesos de trabajo o el análisis de datos. De forma transversal, trataremos cómo deben ser los nuevos perfiles profesionales en la construcción, con base técnica y visión tecnológica, y capacidad para evaluar proyectos desde la visión social, económica y ambiental.

El cambio climático es el primer reto al que nos enfrentamos, pero no el único. La economía circular, el consumo de agua, la salud, el impacto social, el análisis de ciclo de vida o la eficiencia energética son retos clave. Por primera vez, podemos crear modelos digitales a escala de edificio, barrio o ciudad que nos permiten evaluar las consecuencias de nuestras decisiones, y saber utilizarlos con criterio será esencial en este nuevo contexto.

Los ponentes

• Isidro Navarro. Emprendedor tecnológico. CEO de la empresa Labs4Reality para el desarrollo de proyectos de RA y RV y consultor BIM-AEC como CEO del estudio INarquitectura.

Doctor arquitecto, profesor en grados y másteres sobre la aplicación de realidad aumentada y virtual e investigador acreditado (AQU) en la aplicación de nuevas tecnologías en diversos sectores. Investigador miembro del grupo ADR&M de la UPC, con la publicación de más de 40 artículos científicos en revistas y congresos nacionales, europeos e internacionales. Experiencia en divulgación tecnológica como fundador de AWE Nite Barcelona.

Arquitecto por la ETSAV-UPC, máster en Arquitectura, Energía y Clima por la UPC y, actualmente, doctorando en la misma universidad, donde desarrolla la tesis sobre la capacidad de ahorro energético en la arquitectura de los edificios. Formador del máster en Industria 4.0 de la UPC, del máster en Digital Building for 3D Modeling and Construction de la Fundación CIM UPC y del máster en Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática de la UB. Representante de IteC en la EOTA (European Organisation for Technical Assessment).

Este acto es abierto y gratuito. Para participar, es necesario confirmar asistencia a través del formulario "Quiero asistir". Plazas limitadas.