MY_TECH_SPACE

Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
You are not authorized to make this call. You can consult webmaster.fpc@fpc.upc.edu
Username is not an email
You have to perform the verification to verify that you are not a robot.
Start   >  Open Talent  >  Open Talent "Redescubriendo la Productividad Industrial c...
Date: 05-05-2022
Timetable: 6:00 pm to 7:30 pm
Location: Sala d'Actes de la Facultat de Matemàtiques i Estadística de la UPC (c/ Pau Gargallo 14, 08028 Barcelona)

¿Qué significa exactamente la inteligencia artificial (AI)? ¿Qué empresas del sector industrial lo están utilizando de forma productiva? ¿Qué ciencia hay detrás? ¿Es fácil integrar la inteligencia artificial en entornos productivos? ¿Cómo realizar una prueba de concepto con IA aplicada en menos de 15 minutos?

En este nuevo Open Talent, abordaremos todas estas cuestiones de una manera aplicada y enfocada a resultados para el sector industrial. Comprobaremos los beneficios a través de una demo real usando AI, en la cual se implementará en una cadena de producción industrial un verificador basado en AI entrenado y puesto en producción con el TelegramBot, todo en menos de 15 min. Esta demo nos acercará en directo a la distribución de una solución de modo inmediato.

Al finalizar la conferencia y la demo, se hará una visita a la Planta Piloto del CIM-UPC. Esta planta está equipada con máquinas CNC, impresoras 3D profesionales, máquinas de inyección de plástico, metrología tridimensional o electroerosión, que tienen como objetivo fabricar prototipos y preseries para empresas a la vez que sirven de laboratorio donde se ponen en práctica las principales herramientas de la industria 4.0: industrial internet of the things, machine learning o robótica colaborativa.

El ponente

Yair Bonastre, Artificial Intelligence Engineer en Midokura.

Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Máster en Producción Automatizada y Robótica (PAIR) por el CIM-UPC. AI Engineer en Midokura y Tech Lead Engineer de la solución ESP32-Mesh en i-DRC (China) y director del posgrado en Industrial Internet of Things en el CIM-UPC. Tiene una larga experiencia profesional en control, supervisión y mantenimiento en el ámbito ferroviario (ALSTOM) y en el mundo del Internet of Things (IoT) con machine learning y el deep learning aplicadas al sector industrial, tanto en el vertiente de la visión por computación como en la vertiente de datos.