Presentación del posgrado en Comunicación Multimedia

El programa de posgrado en Comunicación Multimedia se iniciará el próximo 27 de enero de 2012 en el Tech Talent Center después de haber sido seleccionadas las 20 plazas que finalmente serán subvencionadas íntegramente por el programa de becas otorgado por la Fundación Antena 3.

El objetivo de este pionero programa es dotar al colectivo de personas con discapacidad física o psíquica de las herramientas básicas en comunicación multimedia para contribuir a su inserción profesional en este sector. De forma más concreta, los contenidos de este programa están focalizados en la comunicación multimedia y, en este sentido, en el desarrollo del diseño y la arquitectura de los contenidos, las herramientas multimedia y el marketing on-line, así como en los medios de comunicación social.

El cuerpo docente del posgrado, que dirige David Sánchez Carreras, profesor de multimedia del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC, cuenta con profesionales docentes de la UPC y profesionales reconocidos del sector multimedia, que otorgarán a los alumnos una visión práctica y muy enfocada a las necesidades del mundo profesional actual.

De hecho es este enfoque práctico uno de los elementos clave del posgrado, que tendrá como objetivo final que la totalidad de sus alumnos puedan realizar prácticas de 320 horas en empresas líderes del sector, y que se han querido sumar a esta iniciativa de Proyecto pro: Cromosoma, Mediapro, Cadena Ser, TV3 y Vértice 360.