3 proyectos de alumnos, protagonistas del C-Investors Day del Cannabis Hub

El Auditorio del Vèrtex UPC acogió este mes de marzo The Cdays, unas jornadas organizadas por el Cannabis Hub como punto de encuentro entre profesionales del sector para compartir sinergias y todas las novedades y tendencias de la industria. En el marco de estas jornadas, se organizó el C-Investors Day, donde se presentaron a inversores 3 proyectos nacidos del posgrado en Tecnologías de Producción y Transformación del Cannabis.

El C-Investors Day ha sido un espacio para potenciar el espíritu emprendedor y generar oportunidades de negocio para proyectos del ecosistema del cannabis, tanto desde el propio hub como desde el posgrado, y ser punto de encuentro entre inversores y emprendedores. Las 3 propuestas del alumnado son proyectos disruptivos en la industria del cannabis que buscan continuidad en programas de incubación o aceleración.

Estos fueron los proyectos presentados:

• Bioprotección en agrotecnia, de la alumna Candelaria Acosta.
  • Empresa de cosmética cannábica, del alumno Alberto Alburquerque.
  • Consultoría reguladora en el sector cannábico, del alumno Alessandro Polimeno.

El jurado internacional del C-Investors Day estuvo formado por:

• Luc Richner (Suiza). CEO de Cannavigia e inversor referente en la industria.
  • Andrés Israel Naor (Uruguay). CEO de Global Cannabis Holdings y emprendedor e inversor.
  • David Luftglass (Estados Unidos). Presidente y CEO de Acronym Investment Inc. Building World Class Cannabis Brands.
  • Javier Hasse (Argentina). CEO y editor de El Planteo. Periodista best seller y referente en la industria del cannabis.

La planta del cannabis, después de siglos de estigmatización y de involución científica, se redescubre como una de las mejores alternativas ecológicas y sostenibles para un sinfín de industrias, ofreciendo nuevas oportunidades a investigadores, productores u otros miembros de la cadena de valor.

Para seguir formando a los profesionales que liderarán este sector en plena efervescencia, en noviembre de 2023 se pondrá en marcha la 2ª edición del posgrado en Tecnologías de Producción y Transformación del Cannabis.