Los alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios exponen en Palo Alto Barcelona

Los alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios de la UPC School han inaugurado en Palo Alto Barcelona la exposición “Espacio para Habitar”, que se podrá visitar hasta el 8 de abril.

¿Puede una antigua fábrica textil convertirse en el lugar donde un grupo de estudiantes viva y trabaje durante un año?

Con este punto de partida, los estudiantes del máster de Diseño y Producción de Espacios de la UPC School han estudiado y puesto en práctica distintas propuestas sobre cómo sería el interior en un lugar de estas características. Fruto de esta investigación se generó la exposición “Espacio para Habitar”, que se podrá visitar en la nave Escoleta de Palo Alto Barcelona del 23 de marzo al 8 de abril. Esta misma fábrica es que la que ha sido objeto de estudio y exhibirá en su interior los proyectos de los estudiantes, además de acoger distintas actividades para que los visitantes experimenten la sensación de habitar en esta ubicación tan singular.

La concentración y la saturación de población en las ciudades tienen como consecuencia que la ocupación del entorno ya construido se convierta en uno de los pocos territorios de acción posible como respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad.

Este ejercicio de interiorismo que han desarrollado los alumnos del máster propone reflexionar sobre las nuevas maneras de habitar en el entorno urbano con una mirada crítica, capaz de plantear la reflexión sobre el problema de la vivienda y, a la vez, de ser propositiva, con el fin de dar respuesta a nuevos usos y programas que huyan de los convencionalismos a los que estamos acostumbrados.

Una de las características del máster en Diseño y Producción de Espacios de la UPC School y el CCCB es su metodología 100% práctica, basada en la experimentación y la investigación crítica. Los alumnos participan en proyectos reales diseñando espacios en un entorno creativo que invita a la reflexión en torno a los nuevos usos y necesidades de los espacios.