Carlos Ferrater seleccionado para el Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba

21 de junio de 2010

El 6º Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba, inscrito en el marco de la Biennal Europea de Paisaje, ha seleccionado la obra “Paseo Marítimo de la Playa de Poniente de Benidorm” creada en la Office of Architecture in Barcelona por los arquitectos Carlos Ferrater y Xavier Martí.

Esta obra, junto con otros nueve proyectos arquitectónicos seleccionados, formará parte de una exposición y nutrirá de contenidos un catálogo internacional de la VI Bienal. De entre todos los proyectos seleccionados, se proclamará un único ganador el día 1 de octubre de 2010.

Carlos Ferrater es codirector del máster en “Proyectos XXI. De la Geometría al Espacio Construido” y profesor del máster en “Laboratorio de la Vivienda del Siglo XXI”, ambos impartidos por la UPC School.

La Bienal se celebrará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2010 en Barcelona bajo el lema “Paisajes Líquidos”. Está organizada por el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), la Universitat Politècnica de Catalunya (máster en “Arquitectura del Paisaje” y Asociación de Amigos de la UPC) y el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña. ■