Alumnos del máster en BIM ganan el tercer premio en el Congreso BIMTECNIA 2017

Un equipo de 10 alumnos del máster en BIM Management Steering. Building Information Modeling y Nuevos Modelos de Negocio de la UPC School se ha llevado el tercer premio del concurso del congreso BIMTECNIA 2017, el foro internacional de la construcción inteligente que se celebra anualmente en Valladolid.

En el marco de esta cita, se organiza anualmente el concurso BIM Competition, un certamen que expone de una forma práctica las posibilidades reales de uso del BIM. En ediciones anteriores, el concurso se centró en el uso del BIM en la fase de proyecto de ejecución (2014), la fase de gestión de mantenimiento (2015) y la fase de diseño (2016). En la presente edición, los proyectos debían focalizarse en la fase de dirección de obra. Los concursantes tenían que preparar un modelo que sirviese para medir, certificar, controlar la documentación durante la obra, hacer la gestión de residuos, el control de calidad, la prevención de riesgos y coordinar las comunicaciones.

Bimtecnia2017La propuesta que se llevó el tercer premio de concurso (con 62 puntos, respecto a los 69 y 65 del primer y segundo premio) estuvo presentada por el equipo de alumnos formado por: Alberto Martín, Amaranta Mª Gómez, Ángel García, Antonio Rodríguez, Celia Ramajo, Edicson José Garrillo, Francisco Javier Marco, Iván Jiménez, José Rodríguez y Marilola Grau. El jurado destacó el excelente trabajo de los tres equipos ganadores, felicitándoles por haber desarrollado una gran cantidad de trabajo en muy poco tiempo.

El Foro Internacional de la Construcción Inteligente BIMTECNIA tiene como objetivo, a través de foros, el concurso BIM Competition y el congreso, reflexionar sobre las herramientas, procesos, tecnologías y posibilidades que Construcción 4.0 ofrece al sector, con especial énfasis en uno de los principales ejes de esta revolución: el BIM (Building Information Modelling). Estas nuevas tecnologías están permitiendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio y de nuevos procesos en los modelos de negocio tradicionales que permiten a las empresas un posicionamiento competitivo destacado.