Alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios participan en Girona, Temps de Flors 2018

Como cada año, un proyecto de los alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios ha participado en el Festival Girona, Temps de Flors. En la edición 2018, realizada del 12 al 20 de mayo, han expuesto su proyecto “CAUCE”, situado en el lecho del río Galligants.

CauceLa propuesta tenía como objetivo configurar un espacio que recordase a un caudal fluvial.  A través de la densidad de elementos naturales, verticales y colgantes, consiguieron generar un espacio que desbordase los límites originales del río, invitando al visitante a adentrarse e interactuar. Para contrastar con la gama cromática del lugar pintaron un gran volumen de cañizos de mimbre pelados en colores amarillo, naranja, rojo y morado, generando un degradado de colores en el paisaje.  Las cañas estaban colgando y levemente separadas del suelo, dando la sensación que la instalación se elevaba sobre el río y traspasaba los recorridos convencionales.

A través de sus paisajes increíbles, Girona tiene en este lugar una interacción única entre el casco histórico y el bosque, aprovechándose de sus múltiples vistas y accesos.

El Festival Girona, Temps de Flors o el festival de literatura infantil y juvenil Món Llibre son oportunidades de experimentación fantásticas para los alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios, al realizar una instalación real y experimentar con la interacción del público con su propuesta. Las instalaciones efímeras en las que participan, en las que aplican todo lo aprendido durante el máster, les permiten investigar nuevas ideas y sensaciones a través del espacio.