Alumnos del máster en Rehabilitación presentan sus proyectos al Consell Comarcal del Vallès Occidental

Los alumnos del máster en Rehabilitación y Restauración Arquitectónica han estado trabajando durante la pasada edición en cinco edificios históricos de la comarca del Vallès Occidental: la Casa Vista Rica de Montcada i Reixac, la església vella de Sant Pere i Sant Fermí Rellinars, la fábrica textil Besòs de Sentmenat y la masía Can Rull y el Castillo de Can Feu de Sabadell. El pasado lunes se celebró en la Casa de la Vila de Montcada i Reixac el acto de presentación y la entrega de estos trabajos a los representantes de los municipios participantes.

PresentacioRehabEl Consell Comarcal del Vallès Occidental y la UPC colaboran en los trabajos finales desarrollados por los alumnos del máster. Los conocimientos teóricos de la formación se aplican en un proyecto de rehabilitación real de un edificio histórico de alguno de los municipios de esta demarcación.

Los ayuntamientos del Consell Comarcal que se han adherido a la iniciativa han facilitado el acceso a la documentación disponible y las previsiones de posibles usos futuros. Los alumnos, por su parte, aportan un estudio de evaluación y las propuestas de actuación en estos edificios. Una fantástica oportunidad, beneficiosa para ambas partes, para poner en valor el patrimonio y dinamizar el territorio.