Carlos Ferrater gana el II Premio de Arquitectura con Bloques de Hormigón 2008

19 de diciembre de 2008

El pasado 11 de octubre, el prestigioso arquitecto y catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña Carlos Ferrater Lambarri ganó el II Premio de Arquitectura con Bloques de Hormigón 2008, que se organizó en el recinto ferial de Ifema durante la feria de la construcción de Madrid Constructec.

Su proyecto, titulado “Integración en el lugar”, es la nueva sede del Real Club de Golf “El Prat”, ubicada en Terrassa. El arquitecto ha proyectado la obra basándose en el respeto y la integración en el conjunto del paisaje. La comunicación, la centralidad y, sobre todo, la accesibilidad con respecto al área de juego son los conceptos más importantes que Ferrater ha querido plasmar en su proyecto.

Ferrater, que ha ganado el Premio Nacional de Arquitectura y el premio internacional Brunel, entre otros, es director del Máster Proyectos XXI: de la Geometría al Espacio Construido, de la Fundació UPC, que se imparte conjuntamente con la Cátedra Blanca de la UPC y la OAB (Office of Architecture in Barcelona).

Actualmente, el arquitecto se encuentra inmerso en un nuevo proyecto que se llevará a cabo en la ciudad de Bilbao: la construcción de dos bloques de pisos en Abandoibarra y de la Clínica del Igualatorio en Zorrozaurre.

Ferrater habla del proyecto en una entrevista publicada por el diario El Correo Español / El Pueblo Vasco, en el que critica la pérdida de identidad de la Barcelona olímpica y afirma que aspira a “entender la ciudad vasca” a partir de estas dos construcciones de contenido social. ■

1 thought on “Carlos Ferrater gana el II Premio de Arquitectura con Bloques de Hormigón 2008”