El animador Martin L’Heureux, invitado especial en la presentación de proyectos de los másters en Videojuegos y Animación de la UPC School

En el marco del acto de presentación de los proyectos finales de la oferta formativa en Videojuegos, Animación y Arte Digital de la UPC School, el auditorio del CaixaForum acogió la conferencia «Computer Animation, fun career!», a cargo de Martin L’Heureux, uno de los directores de animación más reconocidos a nivel internacional, con 35 títulos que incluyen superproducciones de cine, videojuegos, series de televisión 2D y 3D y piezas comerciales y de realidad virtual. El acto fue todo un éxito de asistencia, con más de 300 participantes.

Conferencia MartinMartin hizo un repaso, entre anécdotas y un toque de humor, a su trayectoria de más de dos décadas como animador para videojuegos y cine. Habló del proyecto Ryse: Son of Rome y de los retos que le supuso como animador haber realizado esta superproducción en un plazo muy Jesus_Martinajustado. También habló del papel del artista en la industria del entretenimiento y sobre qué competencias necesida hoy en día este perfil, en un sector cada vez más internacionalizado y formado por equipos de trabajo multidisciplinares. De su mano, los más de 300 asistentes tuvieron una mirada privilegiada en el estado actual de la industria del entretenimiento. Recordemos que en los créditos de Martin L’Hereux se incluyen títulos tan destacados como: Metroid Prime, Men in Black II, Star Wars EP1, Small Soldiers, Polar Express, The Hulk, entre muchos otros.

Si no pudiste asistir a la conferencia o quieres verla de nuevo, aquí tienes el vídeo completo del Open Talent.
Video_OpenTalentMartin

Presentación de los Proyectos Finales

En este acto se presentaron los proyectos finales que los alumnos del máster en Diseño y Creación de Videojuegos y del máster en Animación, Arte Digital y Videojuegos de la UPC School han realizado en la última edición del programa.
Los proyectos presentados fueron:

El público asistente también pudo participar de forma activa votando por su proyecto favorito con un sistema de votaciones en directo. Finalmente, el grupo de Mighty Mask se llevó el reconocimiento y todos los miembros del grupo recibieron un detalle relacionado con los videojuegos.

Alumnos Videojuegos

Aquí puedes visualizar el video completo de la presentación de proyectos.

Caratula_VideoProjectes